Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El 37% de los chicos entre 10 y 19 años sufre de sobrepeso y obesidad

14/12/2018 18:27 País
Escuchar:

El 37% de los chicos entre 10 y 19 años sufre de sobrepeso y obesidad El 37% de los chicos entre 10 y 19 años sufre de sobrepeso y obesidad

El sobrepeso y la obesidad afectan al 37% de los chicos de 10 a 19 años que se atienden en centros de salud públicos del país y el porcentaje crece a medida que aumenta la edad, según un informe presentado hoy por la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación.

Con apoyo de Unicef, el estudio analizó los índices de unos tres millones de niños, niñas y adolescentes de 0 a 19 años que recibieron las prestaciones del programa Sumar, que cubre las necesidades de salud de quienes no tienen otras coberturas, entre 2014 y 2016.

De acuerdo con los datos analizados, el sobrepeso en los distintos grupos de edad se mantuvo "relativamente estable, por arriba del 18%, y se incrementó levemente en el tramo adolescente, donde llegó a 21,9%".

En cambio, el estudio mostró que la obesidad tuvo un crecimiento "sostenido" en los grupos etarios, ya que alcanzó el 6,8% en menores de dos años y llegó al 18,1% en el grupo de 6 a 9 años, para luego disminuir entre los adolescentes a un 15,1%.

La obesidad infantil y adolescente "no solo es un grave problema de salud pública con alto impacto económico, sino que aumenta el ausentismo en las escuelas, la discriminación entre compañeros y genera un menor rendimiento escolar", se advierte en el informe, que se presentó esta mañana en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy