Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Asesinó al vecino de cinco puñaladas y cayó preso, atrincherado en casa de una sobrina

15/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Asesinó al vecino de cinco puñaladas y cayó preso, atrincherado en casa de una sobrina Asesinó al vecino de cinco puñaladas y cayó preso, atrincherado en casa de una sobrina

Un vecino del paraje La candelaria (Copo) asesinó a un vecino de cinco puñaladas, al parecer en venganza por otro incidente reciente, en cuyo fragor uno de sus hijos habría sido quemado, por la víctima, con un tizón.

El homicidio sobrevino ayer a 60 kilómetros de San José del Boquerón (Copo). Movilizó al fiscal de Monte Quemado, Gabriel Gómez, más efectivos de la Seccional 22 y sus pares de los destacamentos de Villa Motoque y de San José del Boquerón.

Según la investigación, la víctima resultó Emilio Eber Tévez, alias "Seco", de 31 años, y el presunto homicida, Santos Dalmacio Ruiz, de 41 años.

Cerca de las 10 de la mañana sobrevino el horror.

Ruiz marchó a la casa de "Seco", con quien no había amistad, más bien un odio que no registraba causa aparente en las familias.

Sí un vecino deslizó que Ruiz fue a reprocharle por qué había quemado a su hijo con un tizón, hace casi dos semanas.

Esa teoría ayer era la dominante, pero la investigación es muy incipiente.

Sólo Ruiz sabe qué pasó y cómo fue el encuentro con "Seco".

Luego, se retiró a su casa. Fue un amigo quien halló agonizante a "Seco", sentado en una silla.

Al parecer, el herido confió al visitante que Ruiz le había aplicado 5 puñaladas.

El visitante llamó a la policía y a un enfermero, quien buscó un vehículo y condujo a "Seco" al Hospitalo de Villa Matoque.

La víctima falleció a los pocos minutos y su tragedia puso en alerta a la policía y a los fiscales, Gabriel Gómez y Santiago Bridoux.

Después, Gómez arribó con numerosos policías e iniciaron la búsqueda de Ruiz y otros integrantes de su familia.

La policía tenía antecedentes de denuncias cruzadas y era difícil de creer cualquier versión.

Sobrina renuente

Al promediar el mediodía, los funcionarios arribaron a la casa de Cinthia Garnica, quien habría negado conocer el paradero de Ruiz.

En tres ocasiones se habría desligado de los policías, proveyéndoles falsas pistas o datos, hasta que Gómez ordenó el ingreso a la vivienda.

En una pieza, los policías descubrieron a Ruiz furioso, cuasi atrincherado, y con deseos de escaparse por la ventana. Cuando los policías le colocaron las esposas, Ruiz masculló bronca e insultó a "Seco".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy