Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un joven quedó preso por romper la ventanilla de un auto y robar sus bienes

15/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Un joven quedó preso por romper la ventanilla de un auto y robar sus bienes Un joven quedó preso por romper la ventanilla de un auto y robar sus bienes

La Justicia de Frías dispuso que un joven de 22 años, quien tenía el beneficio de suspensión de juicio a prueba, rompió el vidrio de la ventanilla de un automóvil y se llevó pertenencias ajenas, quede tras las rejas, mientras la Fiscalía profundiza la investigación.

El pasado domingo, el hijo del damnificado llegó a la casa y se dio cuenta de que el automóvil de su padre que estaba estacionado en la vereda, había sufrido daños a raíz de un delito.

Una ventanilla resultó destruida, lo que permitió poder abrir las puertas del rodado. Desde su interior habían sustraído un estéreo sin el frente. Asimismo, un gato hidráulico y una llave cruz que para sacarlos tuvo que romper el asiento trasero para tener acceso al baúl. Además, abrió el capó y se dió con que le sustrajeron la batería. La víctima, junto con un hijo, hizo un recorrido por el barrio Oeste tratando de buscar una pista que finalmente la encontraron. Un vecino les indicó que uno de los imputados (que estaba cerca), andaba vendiendo una llave cruz y un gato hidráulico. Inmediatamente lo interceptaron y se dieron con la novedad que efectivamente tenía ambos artículos.

El vendedor manifestó que le había comprado al otro imputado por una suma de $250 con la intención de reventa. Pero desconocía sobre la existencia del estéreo y la batería.

El damnificado se presentó en la policía a radicar la denuncia, y en ese momento, el otro imputado ya se encontraba en el móvil policial, desde donde le pedía que no radique la denuncie porque él le devolvería lo sustraído.

Las representantes del Ministerio Público Fiscal, Dras. María Belén Pan y Natalia Simoes, manifestaron que el imputado, contaba con el beneficio de suspensión de juicio a prueba, pero no cumplió las reglas de conducta en cuanto a no volver a cometer un nuevo delito, ni con las tareas comunitarias acordadas entre las partes.

Luego de escuchar a las partes, la jueza de Control y Garantías convirtió la aprehensión en detención del imputado de 22 años que se hizo cargo del robo. Mientras que al revendedor, aunque la investigación continúa, le otorgó la libertad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy