Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Casi listo el nuevo edificio para el primer colegio secundario de Villa Atamisqui

15/12/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Casi listo el nuevo edificio para el primer colegio secundario de Villa Atamisqui Casi listo el nuevo edificio para el primer colegio secundario de Villa Atamisqui

Como un regalo de fin de año, la comunidad educativa de Villa Atamisqui recibirá formalmente en los próximos días el nuevo edificio perteneciente al Agrupamiento N° 86.150, ubicado a metros de la municipalidad en el predio del Club de Aviación.

De esta manera, la ciudad cabecera contará a partir del año próximo con el primer establecimiento educativo de Nivel Medio perteneciente al ámbito público.

Al referirse a la trascendencia de esta obra, el intendente Daniel Herrero destacó el impacto que tendrá en la comunidad, ya que permitirá satisfacer la creciente demanda de bancos para estudiantes de toda la zona.

"Es un edificio construido por intermedio del Gobierno de la Provincia, que ha representado no solamente una solución a una vieja demanda educativa del lugar, sino también una fuente laboral para decenas de trabajadores de la zona", señaló.

El Agrupamiento N° 86.150 cuenta con más de 250 alumnos provenientes de Villa Atamisqui y también de poblaciones vecinas como Yacu Chiri, Boquerón, Ventura Pampa, Shispi, Tasigasta y Puerta Grande. Allí cursan el ciclo básico y superior orientado.

Hasta ahora tenía sede en un edificio prestado por la Municipalidad de Villa Atamisqui, cuya capacidad ya había sido superada por la población estudiantil.

Con vistas a la pronta inauguración del nuevo edificio, alumnos y docentes realizaron tareas de forestación del predio, con el objetivo de iniciar el próximo ciclo lectivo en un espacio en óptimas condiciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy