Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Presentaron el Plan Nacional "Enia" en el Centro Cultural termense

15/12/2018 00:00 Termas
Escuchar:

Presentaron el Plan Nacional "Enia" en el Centro Cultural termense Presentaron el Plan Nacional "Enia" en el Centro Cultural termense

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Con la presencia de funcionarios, profesionales de la salud y docentes del medio, fue presentado el Plan Nacional Enia (Embarazo no Intencional en la Adolescencia).

El programa tiene como objetivo principal sensibilizar a la población en general y a los adolescentes en particular sobre la importancia de prevenir y disminuir el embarazo no intencional en la adolescencia.

La presentación se desarrolló en la sala 2 "A" del Centro Cultural Gral. San Martín y contó la participación del intendente municipal Jorge Mukdise; la coordinadora del Plan Enia, Cecilia Chami; el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Gutiérrez; la directora del Hospital Zonal, Dra. Liliana Brim; integrantes del equipo técnico y asesores escolares.

Los responsables hicieron hincapié que para lograr un óptimo funcionamiento del plan se debe trabajar en el mejoramiento de la oferta de servicios en salud sexual y reproductiva en relación con la disponibilidad, accesibilidad, calidad y aceptabilidad de las prestaciones; potenciar las decisiones informadas de los adolescentes para el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos y fortalecer políticas para la prevención del abuso sexual y para el acceso a la interrupción legal del embarazo según el marco normativo vigente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy