Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La comunidad de La Cañada celebró la fiesta patronal en honor a Santa Lucía

15/12/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

La comunidad de La Cañada celebró la fiesta patronal en honor a Santa Lucía La comunidad de La Cañada celebró la fiesta patronal en honor a Santa Lucía

El fervor de la fiesta patronal en honor a Santa Lucía fue reflejado por las familias devotas en la localidad de La Cañada, ubicada en el departamento Figueroa, donde los vecinos de la región participaron con fe y devoción de la procesión.

La jornada, desarrollada la noche del jueves, se inició con una procesión por las calles del pueblo, continuó con la celebración de la palabra durante el oficio religioso; luego hubo un refrigerio organizado por la Comisión Municipal y cerró con una cena de fin de año para la comunidad de Santa Lucía, perteneciente a la iglesia Cristo Rey de La Cañada, a cargo del sacerdote Ángelo Introzzi.

En ese marco, la comisionada Nilda Moyano destacó: "Desde la comuna continuamos acompañando, como cada año, la celebración de la fiesta patronal de Santa Lucía junto a todos los fieles que se congregan".

De acuerdo con la tradición de Santa Lucía, considerada Patrona de los ciegos y Abogada de los problemas de la vista, es visitada por devotos de toda esta región del departamento Figueroa. "Una característica de nuestra patrona es que cuenta un gran número de devotos y éste es un encuentro con ella, para reflexionar sobre nuestras vidas y para seguir su ejemplo", explicó la jefa comunal.

Finalmente, durante la cena Moyano aprovechó para brindar por una felices fiestas a todos los vecinos y desearles próspero año lleno de trabajo, salud y bienestar para toda la comunidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy