Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

UE rechaza otorgar más concesiones al "brexit"

15/12/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

UE rechaza otorgar más concesiones al "brexit" UE rechaza otorgar más concesiones al "brexit"

LONDRES, Reino Unido. Las esperanzas de la primera ministra británica, Theresa May, de conseguir más concesiones de la Unión Europea sufrieron un duro golpe, luego de que los líderes de los 27 países miembros rechazaran ir en esa dirección para ayudar a que el acuerdo de "brexit" pueda ser aprobado en el Parlamento británico.

Los líderes de la UE rechazaron dar a la primera ministra garantías legalmente vinculantes que faciliten la ratificación del acuerdo de salida en el Parlamento británico, donde la salvaguarda para la frontera de Irlanda plantea problemas.

El plan de salvaguarda para Irlanda es el principal punto de fricción en el Reino Unido, donde May optó por aplazar la votación del acuerdo de salida de la UE para utilizar la cumbre europea e intentar obtener más garantías de los Veintisiete sobre la solución para evitar la frontera física en la isla de Irlanda.

Muchos diputados británicos se oponen a que esta salvaguarda no tenga un límite temporal, ya que consideran que sin una fecha de finalización, el Reino Unido podría quedar alineado con las normas comunitarias mucho tiempo después del "brexit".

Al respecto, hicieron un llamado directo a los parlamentarios británicos para que fueran "responsables" y ofrecieran una salida a lo que parece un callejón sin salida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy