Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Polémica por la muerte de una niña migrante

15/12/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Polémica por la muerte de una niña migrante Polémica por la muerte de una niña migrante

WASHINGTON, Estados Unidos. La muerte de una niña guatemalteca de siete años que estaba bajo custodia de las autoridades migratorias desató una polémica en Estados Unidos, mientras que el gobierno del presidente Donald Trump se desvinculó de lo sucedido.

"Es una muerte innecesaria y es 100% evitable", dijo a la prensa uno de los voceros de la Casa Blanca, Hogan Gidley, quien negó la responsabilidad del gobierno e instó al Congreso a aprobar leyes para "desincentivar" la migración ilegal.

La niña falleció dos días después de haber sido interceptada con su padre por la patrulla fronteriza, luego de haber cruzado ilegalmente la frontera desde México, reveló el diario The Washington Post.

Para la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, el deceso de la menor es "un ejemplo muy triste" de las consecuencias que tiene el cruce ilegal.

Sin embargo, legisladores de la oposición no tardaron en criticar la actitud del gobierno y cuestionar su responsabilidad por lo sucedido. "Podemos y debemos hacerlo mejor como nación", opinó el presidente del Caucus Hispano en el Congreso, el demócrata Joaquín Castro, quien pedirá una profunda investigación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy