Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Conmoción por nene que murió ahogado en una colonia de vacaciones

15/12/2018 18:06 País
Escuchar:

Conmoción por nene que murió ahogado en una colonia de vacaciones Conmoción por nene que murió ahogado en una colonia de vacaciones

Una tragedia enluta a Rosario tras lo sucedido en una pileta de Villa Gobernador Gálvez, durante una colonia de vacaciones. Allí, un nene de cuatro años fue encontrado muerto en la pileta.

Según indicaron fuentes policiales, la fiscal de Homicidios Culposo de turno, Valeria Piazza Iglesias, ya está realizando las primeras pericias para analizar lo sucedido.

"Pudimos constatar el fallecimiento de un nene de cuatro años que asistía a la colonia. Lo ve el bañero se estaba ahogando, intentaron hacerle resucitación, pero ya era tarde", aseguró la fiscal.

La fiscal acotó que "el bañero y el profe cuando hicieron el conteo advirtieron que faltaba un chico".

Hay dos versiones en cuanto a lo ocurrido. Una es que los chicos estaban jugando en esa pileta, y que en un descuido el nene se ahogó.

La otra, afirma que los chicos estaban jugando en otro sector del predio y que este chico se escapó y se cayó.

Cuando el bañero y el profesor se dieron cuenta de dónde estaba el chico intentaron reanimarlo por espacio de casi 30 minutos, pero nada pudieron hacer. La colonia había comenzado este lunes y acuden diariamente entre 60 y 70 chicos de la zona y, de acuerdo, al relato de los padres tiene "buena reputación".

En el lugar hay dos piletas, una para chicos y otra más grandes. El nene habría sido encontrado en la pileta para adultos.

Si bien ahora deberán realizarse todas las medidas investigativas, y deberán analizarse las responsabilidades, tanto el profesor a cargo como el guardavidas podrían ser imputados por homicidio culposo.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy