Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

EncontrArte 2018: una multitud disfrutó anoche de las más variadas manifestaciones culturales

16/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

EncontrArte 2018: una multitud disfrutó anoche de las más variadas manifestaciones culturales EncontrArte 2018: una multitud disfrutó anoche de las más variadas manifestaciones culturales

A lo largo de cuatro cuadras por calle Roca, una multitud disfrutó anoche de la decimoquinta edición de EncontrArte, la propuesta de un grupo de artistas visuales de nuestra ciudad, que contó con el respaldo del Gobierno de la Provincia, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Más de un centenar de artistas de diferentes géneros y disciplinas mostraron sus propuestas, además de las empresas que expusieron adelantos tecnológicos, destinados al disfrute de toda la familia.

El buen clima acompañó a los vecinos que se volcaron masivamente a visitar la exposición, lo cual permitió incluso que la jornada se extendiera hasta bien entrada la madrugada.

Además de las exposiciones y los stands ubicados a lo largo de calle Roca entre Mendoza y Avellaneda, hubo cuatro escenarios por los que desfilaron músicos, cantantes y bailarines de todos los géneros.

Cumpleaños

La apertura oficial de la muestra la dio el gobernador de la provincia, doctor Gerardo Zamora, quien llegó acompañado por su esposa, la exgobernadora y actual diputada nacional Claudia Ledesma de Zamora, y el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez.

Los funcionarios, junto a miembros del colectivo de arte encargado de la organización, encendieron bengalas en una torta simbólica ubicada en el acceso por calle Avellaneda, y cantaron el cumpleaños feliz, por los 15 años de EncontrArte.

Luego, el mandatario provincial junto a su comitiva recorrió las cuatro cuadras de la muestra, tras lo cual dijo sentirse muy satisfecho y felicitó a los organizadores.

La satisfacción también se vio reflejada en los organizadores, quienes celebraron que "cada año esta muestra convoque a más gente".

"Cada año vamos sumando propuestas y eso es algo que la gente lo percibe y lo vive de una manera especial, por eso es que nos llena de satisfacción haber llegado a los 15 años, y que EncontrArte siga tan vigente", expresaron.

Espectáculos

En los diferentes escenarios se presentaron Sapunar, Hypnosis, Ballet Folclórico Latinoamericano Santiago del Estero, Dask, Vintage Band, Abraxas, Lucía Sarmiento, Andrea Legname Quinteto, Millieris, Tanta, Notorius Band.

Ketimporta, Sombras y Trapos, Funnyfa, Mago Zerrot, Blusette, Quinteto Puñalada, Sachero, Bajale el tono y Mishky Vacilón.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy