Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Colegio Centenario tendrá un edificio de dos niveles para el Primario y un mini polideportivo

16/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

El Colegio Centenario tendrá un edificio de dos niveles para el Primario y un mini polideportivo El Colegio Centenario tendrá un edificio de dos niveles para el Primario y un mini polideportivo

La obra de refacción, ampliación y puesta en valor del colegio Centenario de la ciudad capital cuenta con un 40% de avance en su ejecución, y debido a trabajos de ampliación, estaría lista para el 2020.

Los trabajos pueden visualizarse en distintas áreas estratégicas, tanto en la parte histórica del inmueble, como en el sector que da hacia calle Andes, donde se construye un nuevo edificio que albergará a los alumnos del Nivel Primario, además de un SUM en la esquina de Andes y Misiones y un pequeño polideportivo con una tribuna.

La obra es financiada por la Nación en conjunto con el Gobierno de la Provincia, como parte del Plan Nacional de Arquitectura. La misma es contenida por el Plan Belgrano y es ejecutada por la empresa Domus SRL.

En relación con los avances actuales, el coordinador local del plan Belgrano, Rubén Kleiman, detalló a EL LIBERAL que la obra "comenzó a ejecutarse en marzo de este año, bajo un presupuesto de más de 115 millones de pesos, con vistas a restaurar un Monumento Histórico Nacional que tiene Santiago y que con el paso del tiempo se fue deteriorando, de allí la importancia de poner a punto el edificio con una refacción integral", comentó.

Dijo que a través de los distintos trabajos de intervención, "se tiene en cuenta la preservación de lo histórico, manteniendo las características de época, y se le agregan algunos detalles necesarios, como ser un montacargas, para el desplazamiento de personas con discapacidad y otros elementos que tienen que ver con la normativa vigente", señaló, entre los agregados que se sumarán para el sector del Secundario.

En torno al nuevo edificio para el Nivel Primario, Kleiman destacó que "se trata de una construcción de dos niveles (2 pisos) y será el aditamento moderno que tendrá este colegio que forma parte del patrimonio de los santiagueños", adelantó el responsable provincial del plan Belgrano.

Otra de las importantes intervenciones que tiene esta obra de recuperación integral, es la restauración del antiguo reloj y la cúpula del sector histórico que da sobre calle Rivadavia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy