Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa cayó ante San Martín en un cierre polémico

16/12/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa cayó ante San Martín en un cierre polémico Quimsa cayó ante San Martín en un cierre polémico

Con un cierre caliente y muy polémico, Quimsa perdió anoche por 90 a 88 ante San Martín de Corrientes, en el estadio Ciudad, y se quedó sin invicto en la Liga Nacional, interrumpiendo una racha de tres victorias consecutivas.

Con el partido igualado en 88, los árbitros vieron una dudosa falta de Fells sobre Hicks, que a falta de 3 segundos le la victoria a los correntinos desde la línea de libres.

Ahora, el equipo de Silvio Santander se enfoca en la semifinal del Súper 20, el próximo viernes ante Obras Básket, en el Ciudad.

En el arranque San Martín madrugó al local con un parcial de 10-3. Pero tras el minuto Quimsa salió fuerte en defensa y se activaron Torin Francis y Leonardo Mainoldi en ataque. La Fusión encontró su ritmo y logró dar vuelta la historia y ganar el primer cuarto 24 a 23.

El segundo parcial fue gol a gol e intenso. El trabajo de Leonel Schattmann fue lo más importante del cuarto y el de Lee Roberts por el lado de los correntinos. La paridad fue dominante en el parcial pero en la última, con un doble de Jeremiah Wood, San Martín se fue a los vestuarios con victoria de 40-37.

En el tercer parcial Quimsa plantó una fuerte denfensa y tuvo a Torin Francis y Courney Fells en un gran nivel, quienes le dieron ventaja de diez al local por primera vez en la noche. San Martín recortó la brecha con los aportes de Hicks y Roberts y se fueron al cuarto definitorio con el marcador en 65 a 59 para el dueño de casa.

En el cuarto final, Quimsa comenzó siendo claro y preciso, Leonel Schattmann inspirado desde el perímetro y Torin Francis siendo dueño del poste bajo doblegando a Jeremiah Wood con sus conversiones. San Martín se vino con todo de la mano de Lucas Faggiano y Michael Hicks y logró nivelar el asunto y pasar al frente a falta de 2 minutos para el final. Las cosas estaban 83-82. En una de las últimas Aguerre con una bomba empató el partido, pero contestó Faggiano. El local volvió a empatar tras una falta técnica de los correntinos hasta que llegó la acción polémica y los libres de Hicks para el triunfo de San Martín.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy