Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Analizan pedir confirmación de la condena de Boudou y Núñez Carmona

16/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

Analizan pedir confirmación de la condena de Boudou y Núñez Carmona Analizan pedir confirmación de la condena de Boudou y Núñez Carmona

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, afirmó que está analizando presentarse ante la Cámara de Casación Penal para pedir que confirme la condena al ex presidente Amado Boudou y su ex socio José María Núñez Carmona, para que "sean detenidos inmediatamente y cumplan su condena".

Explicó que la Oficina Anticorrupción está analizando "si vamos a llevar adelante una apelación o si directamente vamos a ir a la Casación para pedir que con la mayor celeridad posible se le dé trámite a la conformidad del fallo y con el doble conforme Boudou esté preso lo antes posible".

"Lo que parece obvio para cualquier persona evidentemente no es obvio para sectores de la Justicia que siguen desentendidos de lo que la sociedad demanda", expresó.

Resaltó que cuando el tribunal oral condenó a Boudou, Núñez Carmona y Ciccone, "decidió darle prisión efectiva. No fue un pedido del fiscal, ni de la querella de la OA; fueron dos de los tres jueces del tribunal que decidieron que fueran a la cárcel".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy