Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pichetto exclusivo: "La Argentina necesita más trabajadores y menos desocupados subsidiado

16/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

Pichetto exclusivo: "La Argentina necesita más trabajadores y menos desocupados subsidiado Pichetto exclusivo: "La Argentina necesita más trabajadores y menos desocupados subsidiado

El senador nacional por el PJ, Miguel ángel Pichetto, consideró que en la Argentina "hace falta recuperar al gran actor y el sujeto del peronismo, que es el trabajador", dijo, como un aspecto clave y con la mirada puesta en consolidar "el mundo del trabajo, y no el mundo de los extremadamente pobres, que viven de un plan social".

El referente de Peronismo Federal recibió a EL LIBERAL en su despacho del Senado de la Nación, para hablar de la proyección del espacio político que integra junto con distintos referentes peronistas no K, que buscan acentuar un perfil opositor frente al gobierno que conduce Mauricio Macri, de cara a las presidenciales 2019.

"Nuestra propuesta fuerte es trabajar para sacar a la gente de la pobreza. La Argentina necesita más trabajadores y menos desocupados subsidiados, lo que nos permitirá ordenar las cuentas del Estado, el déficit fiscal que tiene el país, con una seguridad social que se lleva el 70% del presupuesto nacional, que no es sostenible en el mediano plazo; sino, de otra forma no podremos crecer", subrayó.

Campaña y promesas

Consultado sobre su perspectiva electoral de cara al 2019 y las promesas de campaña que suele ser el blanco de critica de la gente hacia los candidatos que incumplen con lo trazado como propuesta, sostuvo que la gente va a votar a aquellos que le hablen con la verdad y pongan arriba de la mesa un programa posible de cumplir. "Yo estoy convencido de que aquellos que quieran hacer discursos ambiguos, de promesas falsas, la sociedad se los va a llevar puestos con el voto", apuntó el senador.

Atender la situación económica es quizás uno de los asuntos que más desvela a Pichetto, por ello, ahondó que "la Argentina necesita de un esfuerzo importante para volver a reordenar las cuentas públicas. No se puede vivir del déficit fiscal, del endeudamiento y una inflación del 50%, pero también requiere de un programa ligado al crecimiento".

Advirtió que "por cada punto que no se crece, son $70 mil millones que se dejan de recaudar, con lo cual, el desafío es que haya trabajo, y esta es la propuesta central del Peronismo Federal, la seguridad, la idea de lograr la unidad nacional, salir de esta grieta permanente, unir a los argentinos, desde una construcción de política inteligente, por ahí es donde vamos".

Seguridad y orden

Entre otros temas que consideró relevante, el senador nacional también dijo que hay otros temas de la agenda del Estado que deben ser tenidos en cuenta, para consolidar una plataforma política que dé respuestas a los reclamos de la sociedad.

"Hay que acentuar el tema de la seguridad y el orden, que no es incompatible con derechos humanos y con el principio ligado a las garantías del debido proceso, ya que toda sociedad para crecer, necesita del orden. Hay que tener en cuenta que el conflicto social permanente, tampoco le brinda al país una imagen en el mundo que le permita ser confiable", subrayó como un tema de agenda clave, que debe ser visto por el próximo gobierno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy