Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Al Ain será el rival del Millo en las semis

16/12/2018 00:00 Mundo River
Escuchar:

Al Ain será el rival del Millo en las semis Al Ain será el rival del Millo en las semis

River Plate ya conoce a su rival del próximo martes por las semifinales del Mundial de Clubes. Se trata de Al Ain que ayer goleó 3 a 0 a Esperance de Túnez y dio muestras otra vez de que no será un adversario fácil de vencer para los millonarios.

Al Ain dominó el partido de punta a punta, con su público y el plantel de River observando desde la platea del estadio Hazza Bin Zayed. El cuerpo técnico que encabeza el entrenador Marcelo Gallardo y los jugadores que se consagraron campeones de la Copa Libertadores de América frente a Boca se habían entrenado cerca del mediodía emiratí en el centro de práctica de Al Ain y luego fueron al estadio donde jugarán el martes contra los locales por el pase a la final del mundo.

Los de Emiratos festejaron con los goles de Mohamed Ahmad (a los 3 minutos); Hussein El Shahat (a los 16) y Bandar Al Ahbabi (a los 15’ del segundo tiempo).

Al-Ain, dirigido por el croata Zoran Mamic, había eliminado a Team Wellington de Nueva Zelanda por 4-3 en los penales, para acceder al partido de cuartos de final.

Al Ain FC es un club con medio siglo de vida y una poblada vitrina que lo convierte en el más exitoso de los Emiratos árabes Unidos.

Fundada en 1968, a esta institución presidida por el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y Comandante Supremo Adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos, se la conoce como "El Padre del Golfo".

Ese mote lo ganó sobre la base de la conquista de trece Ligas Profesionales, cinco Supercopas, siete Copas de los Presidentes, tres Copas Federación de los Emiratos árabes Unidos y dos Copas de Abu Dhabi.

Pero fundamentalmente al hecho de haber sido el único equipo del país en ganar la Liga de Campeones de Asia en 2003.

Al Ain participa en este Mundial de Clubes en calidad de anfitrión por ser el actual titular del fútbol emiratí. El partido ante River Plate se jugará en su moderno estadio Hazza bin Zayed, inaugurado en 2014 y con capacidad para 25 mil personas.

El equipo árabe proviene de la fase inicial de la competencia: primero eliminó por penales al Wellington de Nueva Zelanda y ayer lo hizo con goleada sobre el Esperance de Túnez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy