Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Los salarios a diciembre terminan con un alza de 30% anual, pero casi todos tienen cláusula de revisión"

16/12/2018 00:00 Economía
Escuchar:

"Los salarios a diciembre terminan con un alza de 30% anual, pero casi todos tienen cláusula de revisión" "Los salarios a diciembre terminan con un alza de 30% anual, pero casi todos tienen cláusula de revisión"

El economista Jorge Colina, del Instituto para el Desarrollo Social de la Argentina (Idesa) se refirió a la situación de los salarios a lo largo de este año e indicó que ‘terminan a 30% anual’ a la par que destacó que la mayoría incluyó una cláusula de revisión.

Esta semana, el Indec dio a conocer la tasa de inflación de noviembre que llegó a 3,2% en el penúltimo mes del año y en el acumulado anual totalizó 43,9%, a la par que en los últimos doce meses alcanzó un 48,5%.

Al ser consultado sobre cómo terminará este año la relación entre salarios e inflación, Colina indicó que "los salarios a diciembre terminan 30% anual, pero prácticamente todos tienen cláusula de revisión, por inflación".

En este sentido, indicó que "por ello, entre enero y marzo del 2019 van a tender a recuperar la inflación que será del 48%". A su vez, respecto de cómo se visualiza la brecha entre salarios e inflación en 2019, indicó que "habrá un emparejamiento por las cláusulas de revisión de los convenios colectivos. Pero además el bono del gobierno invita a igualar la inflación en el primer trimestre del 2019". Consultado si habrá una recuperación del empleo, dijo que se producirá ‘en abril del 2019’. Respecto de si el Gobierno nacional aumentará el gasto social indicó que "sí, lo hará por ser un año electoral".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy