Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Jubilados españoles reclaman una mínima de 1.080 euros mensuales

16/12/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Jubilados españoles reclaman una mínima de 1.080 euros mensuales Jubilados españoles reclaman una mínima de 1.080 euros mensuales

MADRID. Miles de personas, en su mayoría jubilados, salieron hoy a las calles en varias ciudades de España en defensa de unas pensiones "dignas" y para reclamar que la asignación tras el retiro sea de al menos 1.080 euros al mes.

Las protestas fueron especialmente numerosas en la ciudad de Bilbao, en el noreste de España, donde participaron unas 25.000 personas, según la policía municipal, y en Madrid, donde también se sumaron miles de jubilados.

Las manifestaciones fueron convocadas por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, bajo el lema único de "gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden".

Los manifestantes corearon consignas en contra de los sistemas privados de pensiones y portaron pancartas con frases como "viejos, pero no tontos" o "pensiones dignas ya", reportó la agencia de noticias EFE. En Madrid, el portavoz de la Coordinadora, Leopoldo Pelayo, aseguró que los partidos políticos españoles no han resuelto los "problemas fundamentales" de los pensioniados, que reclaman que las pensiones sean "dignas" y vayan ligadas a la inflación real.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy