Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Analizan la necesidad de reactivar el frigorífico caprino de Campo Gallo

16/12/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Analizan la necesidad de reactivar el frigorífico caprino de Campo Gallo Analizan la necesidad de reactivar el frigorífico caprino de Campo Gallo

CAMPO GALLO, Alberdi. En una reunión mantenida con directivos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, delegación Quimilí, el intendente de Campo Gallo, José Vittar, planteó la necesidad imperiosa de poner en funcionamiento el frigorífico caprino de esta ciudad. La premisa es dar impulso a una actividad que cuenta con un enorme potencial en la región y que puede representar una valiosa herramienta para la generación de empleo genuino y permanente.

El jefe comunal abordó esta temática en una audiencia de trabajo que tuvo con la directora de la Estación Experimental del Inta Quimilí, Ing. Agr. Graciela Leguizamón, además de técnicos en extensión de las agencias de Quimilí y Monte Quemado; técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, como también los secretarios de Gobierno y Desarrollo Social de la Municipalidad de Campo Gallo.

En principio, el intendente expresó su compromiso de trabajar coordinadamente con las instituciones productivas de la región para favorecer a los pequeños productores del departamento Alberdi.

En este sentido, recalcó la intención de poder reflotar el frigorífico caprino de Campo Gallo, tema por el cual se hicieron numerosas gestiones para poner en marcha un plan de desarrollo que podría tener un fuerte impacto socioeconómico para los productores de la zona.

Durante el encuentro con los especialistas Vittar remarcó la enorme demanda que existe de carne caprina desde distintos lugares del mundo, especialmente de países asiáticos, lo que genera mayores oportunidades para los criadores de la zona.

Motivados por el interés del mandatario municipal, los técnicos del Inta mencionaron las distintas líneas de capacitación en producción caprina con que cuenta la institución y la necesidad de transmitir conocimientos para lograr un cambio cultural en el pequeño productor.

Finalmente se coordinó a través del Ing. Agr. Gustavo Gil, de Monte Quemado, que se elaborará un documento en el que se asentarán actas acuerdos entre las instituciones participantes y una reunión regional con la problemática de la producción caprina con epicentro en nuestra ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy