Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Exhortan a la comunidad a tomar recaudos ante residuos que pueden ser peligrosos

16/12/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Exhortan a la comunidad a tomar recaudos ante residuos que pueden ser peligrosos Exhortan a la comunidad a tomar recaudos ante residuos que pueden ser peligrosos

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda exhorta a toda la comunidad a tomar recaudos con la eliminación de vidrios, metales, jeringas u otros elementos punzocortantes, los que representan un peligro para el personal encargado de la recolección.

Las autoridades afirmaron que, con frecuencia, el personal encargado de la recolección de residuos se encuentra con elementos peligrosos, entre los que también se incluyen escombros, restos de poda, desperdicios de carnicerías y supermercados, los que atentan con la salubridad pública y ambiental.

Los objetos cortantes o de riesgo para el físico de las personas deben ser desechados en cajas encintadas y debidamente identificadas como material peligroso.

En este sentido, el área recuerda que los vecinos deben respetar los horarios de recolección de residuos como así también evitar la acumulación en veredas, con el objetivo de mantener la higiene y el cuidado de los espacios verdes, calles y platabandas.

Además, la acumulación de residuos en las alcantarillas evita el correcto escurrimiento del agua, lo que pasa a ser una gran problemática en épocas de lluvias. Esto, a su vez, previene la proliferación de alimañas e insectos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy