Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Por nuevas listas de precios se prevén aumentos del 4 al 20% en los alimentos en supermercados

17/12/2018 06:27 Economía
Escuchar:

Por nuevas listas de precios se prevén aumentos del 4 al 20% en los alimentos en supermercados Por nuevas listas de precios se prevén aumentos del 4 al 20% en los alimentos en supermercados

Dos de las empresas fabricantes de alimentos más grandes del país, remitieron nuevos listados de precios que se trasladarán a góndola desde esta semana en los negocios minoristas locales, con alzas que oscilan entre un 4% y un 20%, según confirmaron supermercadistas locales.

Las nuevas lista llegaron a las cadenas de supermercados locales y también a las del resto del país entre el miércoles y el viernes de la semana pasada. Los aumentos arrancan en 4,3% y llegan hasta el 20% y 25% en el casos. Las nuevas alzas llegaron después de casi dos meses en los cuales se mantuvo una cierta estabilidad en los precios de la mercadería.

‘La lista de Molinos y la de Arcor han llegado con aumentos. Arcor ha subido en toda su línea de productos hasta un 25%. Ahora, hemos quedado descolocados con todos los productos que hemos incluído en las bolsas económicas y navideñas, porque hay un montón de artículos que han aumentado entre un 15 y 20%’, señaló un supermercadista local.

Agregó que ‘todo lo que son productos de la fábrica de Molinos ha llegado a mediados de la semana pasada con precios nuevos y el viernes hemos recibido los listados nuevos de Arcor, todos esos cambios van a estar vigentes desde esta semana, sostuvo el mismo comerciante’.

Productos clave

Estas dos firmas cuentan con un amplio catálogo de productos: Aceites, yerbas, galletitas, arroz, fideos entre otros productos de consumo masivo.

En tanto, a nivel mayorista, al menos hasta el viernes aún no tenían novedades del incremento.

Una nota publicada en el portal Profesional, destacó que hay ajustes en fideos, arroz, aceites, yerbas, congelados, café, pan rallado, polvos para hacer tortas y hasta en Vitina

Por ejemplo, en fideos, los ajustes van del 4,3% al 4,8% e incluyen a las primeras marcas. A su vez, en el arroz, las subas alcanzan hasta 16,8%. En la yerba mate, hay marcas que aumentan hasta un 17% y otras que avanzan un 8%. También en el café, hay incrementos que promedian el 9%.

Las alzas en el rubro alimentos acumulan en 11 meses del año un 48,6%. En tanto que la inflación interanual de alimentos el mes pasado bordeaba ya el 50%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy