Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Esta semana continuará el encarpetado de avenida Aguirre

17/12/2018 07:57 Política
Escuchar:

Esta semana continuará el encarpetado de avenida Aguirre Esta semana continuará el encarpetado de avenida Aguirre

La Municipalidad de la Capital sigue adelante con el trabajo de encarpetado asfáltico de la avenida Aguirre, con vistas a mejorar la superficie de rodamiento de esa extensa vía de circulación ubicada hacia el oeste de la ciudad.

La obra ya tiene un importante avance, y se informó que está finalizado el nuevo reencarpetado desde Formosa hasta Lamadrid en el sentido norte-sur.

En tanto, durante esta semana, están programadas las tareas del sentido sur-norte, entre Formosa e Islas Malvinas.

Barrios beneficiados

En su trayecto de un total de 52 cuadras, la obra impacta directamente sobre los vecinos de los barrios Juan Felipe Ibarra, Colón, Rivadavia, Mosconi, Saénz Peña, Francisco de Aguirre, Libertad, San Martín, Primera Junta y una parte del Mariano Moreno y del barrio Los Inmigrantes.

También las mejoras beneficiarán los recorridos de los servicios de transporte de pasajeros urbanos y a los vecinos que necesitan atravesar la ciudad de un lado al otro.

Tal como ocurre cuando se desarrollan los trabajos de reencarpetado habrá cortes de tránsito debido al uso de maquinarias que necesitan operar con espacio, pero la ventaja del sistema que se utiliza para la colocación del asfalto permite que a las pocas horas ya se pueda circular con total normalidad.

En otras calles

Hasta ahora, a través del programa de encarpetado asfáltico, se concluyeron las obras en distintos tramos de las calles Misiones, Garibaldi, Rivadavia, Libertad, San Juan, Alvear, Independencia, 24 de Septiembre, Alsina, Suárez, Roca (norte), La Rioja y Formosa.

Mientras tanto, más adelante, habrá continuidad de estas obras sobre la avenida Belgrano hacia el sector norte de la ciudad y la avenida Colón, a la altura del barrio Huaico Hondo, con el objeto de poder mejorar la transitabilidad a un importante sector poblacional que circula por la zona.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy