Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenan a pareja perversa: él violaba a la hijastra y ella entorpecía la investigación

Foto ilustrativa

Foto ilustrativa.

17/12/2018 08:20 Policiales
Escuchar:

Condenan a pareja perversa: él violaba a la hijastra y ella entorpecía la investigación Condenan a pareja perversa: él violaba a la hijastra y ella entorpecía la investigación

El juez de Control y Garantías de La Banda, Dr. Raúl Santucho, condenó a una mujer a cuatro años de prisión por considerarla copartícipe necesario de los abusos que sufría su hija de 9 años, por parte de su pareja. Mientras que el abusador purgará 6 años en la cárcel.

Se trata de un juicio abreviado al que arribó la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda -a cargo la Dra. Alicia Falcione- tras una amplia investigación, donde un sujeto reconoció que le había tocado las partes íntimas a su hijastra de 9 años y se estableció que su madre no hizo nada al enterarse de lo que sucedía con la pequeña.

El aberrante hecho fue denunciado por la ahora condenada el pasado 27 de agosto de 2016, cuando se presentó ante la policía y contó que al regresar de trabajar descubrió que su pareja estaba desnudo en la cama matrimonial y tenía entre sus brazos a su hija de 9 años, quien estaba con la ropa interior baja. De inmediato, la menor fue examinada por el médico, quien constató las lesiones y la fiscalía de turno ordenó la aprehensión del acusado. Los policías llegaron hasta la vivienda donde convivía la pareja y atraparon al depravado.

El día posterior, cuando la madre de la víctima -imputada- fue citada a la Unidad de Abusos Sexuales para ratificar sus dichos, lejos de aportar más datos pidió levantar la denuncia, pese a que ella tenía en su poder imágenes del ultraje contra su hija. Ante la postura de la mujer, y con algunas evidencias y averiguaciones previas que habían realizado, el Ministerio Público intervino de oficio. La menor fue escuchada en Cámara Gesell y allí reveló detalles escalofriantes de los ultrajes que sufría y, además, confesó que todo había comenzado cuando tenía aproximadamente cuatro años y en esa oportunidad su mamá descubrió el hecho y la golpeó.

Los abusos -por ese entonces solo tocamientos- continuaron durante los siguientes años. La versión de la menor fue determinante para la fiscalía, la que en coordinación con el Ministerio Pupilar -que estaba al tanto de la investigación- solicitó la imputación de la madre por el delito de partícipe necesario en comisión por omisión del delito.

Desde el pasado 29 de septiembre la acusada quedó tras las rejas, al igual que su concubino quien había sido detenido el día que ella radicó la denuncia. Con el correr de la investigación, la fiscalía advirtió como antecedente que había otra denuncia en contra del imputado. Según se supo, en el mes de abril de 2016 la hija mayor de la acusada descubrió que su hermana de 14 también era sometida por su padrastro. La condenada en ese entonces al ser informada de la situación se negó a levantar cargos en contra de su pareja.

El Ministerio Público estableció que la acusada había borrado las fotografías que tenía en contra del acusado y permanentemente trató de entorpecer la investigación de la Justicia.

Además, en la causa quedó al descubierto la omisión de madre al enterarse de los abusos que la menor sufría y a pesar de ello continuó en pareja con el acusado, dejando a la niña a su merced.

El informe del médico forense sostiene que, por las heridas que la menor presentaba en sus zonas íntimas, el depravado intentó accederla pero por fortuna no logró su cometido. Al sujeto se le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia preexistente y su condición de guardador, en grado de tentativa. Tras la homologación del acuerdo, el reconocimiento de los imputados sobre el delito que se les imputa, el sujeto pasará 6 años en la cárcel de varones, mientras que ella cumplirá sus cuatro años de prisión con arresto domiciliario. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy