Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Hay más de 400 empleadores locales con sanciones laborales

17/12/2018 08:23 Economía
Escuchar:

Hay más de 400 empleadores locales con sanciones laborales Hay más de 400 empleadores locales con sanciones laborales

Una cantidad superior a los 400 empleadores de la capital santiagueña fueron incluidos por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal) desde el año 2015 hasta la actualidad y de ese total, casi un centenar de ellos ingresaron en ese listado a lo largo de este año.

De acuerdo con los datos oficiales del Repsal, que publica las sanciones firmes por trabajo no registrado aplicadas por el MTEySS, la Afip, autoridades provinciales, el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, desde el 2015 se sancionaron a un total de 444 dadores de empleo en Santiago por no registrar a sus trabajadores.

Cabe destacar que de ese total, 95 de las sanciones fueron aplicadas este año, la última de ellas data de la primera semana de este mes. Un dato a tener en cuenta aportado por el Repsal señala que del total de infracciones registradas en este año, poco más de la mitad se aplicaron en el segundo semestre, desde julio hasta este mes.

En este registro de infractores hay empleadores de toda la provincia y el número de empleadores sancionados, tanto en la capital como en las ciudades de todo el interior provincial en el período considerado (2015/2018) asciende a un total de 919 infractores hasta la primera semana de este mes.

Así como en la capital santiagueña se registró un total de 444 infractores, en La Banda, ese número alcanzó a 110 registros, a 56 en Las Termas de Río Hondo, 27 en Añatuya, 22 en Quimilí y 5 en Selva, según los datos oficiales de esta institución.

En el listado se incluyen comercios, empresas del sector agropecuario, de la construcción, manufactureras y supermercados chinos, entre otros.

‘Este listado, se actualiza a diario, e incluye a empleadores que al día de consulta presentan sanciones firmes originadas por infracciones no regularizadas o que, si bien fueron regularizadas, permanecen en el Registro por un período que va de 60 días a tres años según la infracción’, dijeron desde el Repsal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy