Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las Plazas Saludables finalizarán el año con una jornada recreativa

17/12/2018 09:54 Santiago
Escuchar:

Las Plazas Saludables finalizarán el año con una jornada recreativa Las Plazas Saludables finalizarán el año con una jornada recreativa

Con una jornada recreativa que tendrá lugar el miércoles desde las 18 en el Polideportivo Provincial, cerrarán su actividad del 2018 las Plazas Saludables organizadas por el Ministerio de Salud de la provincia.

De la misma participarán todos los grupos que durante la semana asisten a las diferentes plazas que funcionan en nuestra ciudad y en La Banda.

En la oportunidad, los asistentes participarán de una superclase de ritmos latinos, con juegos recreativos y talleres educativos para la salud. Al final, se realizará un brindis por el cierre anual de las Plazas Saludables.

El Ministerio de Salud de la provincia invitó a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa a través de la cual se procura mejorar la calidad de vida de los ciudadanos .

La propuesta de Plazas Saludables para toda la familia se extiende por los espacios verdes de los barrios de la ciudad capital y La Banda promoviendo la actividad física y los controles de salud, como modo de cuidar la salud y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la hipertensión o las enfermedades del corazón, entre otras.

Cabe destacar que a cada una de las clases asiste un equipo de salud, el cual lleva a cabo los controles primarios a cada uno de los asistentes para corroborar que se encuentran en condiciones de realizar la actividad programada por los profesores a cargo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy