Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Jornada clave para el futuro del judicial acusado de abuso

17/12/2018 09:55 Policiales
Escuchar:

Jornada clave para el futuro del judicial acusado de abuso Jornada clave para el futuro del judicial acusado de abuso

La Justicia debe resolver el futuro inmediato del empleado judicial sospechado de haber abusado de un niño. La defensa buscará que recupere su libertad ante el tribunal de la Cámara de Apelaciones, mientras que la Fiscalía pugnará para que continúe tras las rejas.

La Unidad Fiscal de Añatuya investiga desde el pasado mes de octubre el supuesto abuso sexual de un menor de apenas 4 años, por parte de un hombre que se desempeñaba en el Centro Judicial de esa ciudad.

Después de concretar las primeras medidas y pericias, incluyendo la Cámara Gesell al pequeño que residiría en otra provincia, la fiscal interviniente, Dra. Cecilia Rímini, solicitó una orden de detención en contra del sospechoso.

La defensa del judicial presentó un pedido de eximición de prisión, pero la jueza de Control y Garantías denegó el pedido de eximición y ordenó apresar al acusado.

La orden fue librada el 29 de noviembre y recién el 6 de diciembre se concretaron dos allanamientos en forma simultánea, y se logró capturar al supuesto depravado.

Tras la denegatoria, la defensa apeló la resolución y ahora deberá intervenir un tribunal de la Cámara de Apelaciones para que decida si hace lugar a lo planteado por los abogados del acusado y éste recupera la libertad, o bien rechaza la presentación y el empleado judicial continúa detenido.

“Abuso sexual simple agravado por la guarda”, son los cargos que pesan sobre el imputado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy