Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Aumentó la cantidad de personas que realizan el curso de manejo en La Banda

17/12/2018 10:19 La Banda
Escuchar:

Aumentó la cantidad de personas que realizan el curso de manejo en La Banda Aumentó la cantidad de personas que realizan el curso de manejo en La Banda

Con más de cinco mil licencias emitidas en lo que va del año, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Banda registró un notable aumento de la cantidad de personas que participan de la capacitación y clases intensivas de las normas de transitabilidad para cumplir los requisitos para obtener la licencia única de conducir.

Bajo este novedoso sistema, iniciado a principios de este año, se han logrado avanzar en el trámite de emisión de licencias que se realiza en las oficinas del Centro de Emisión de la licencia, ubicado frente a la terminal de ómnibus.

Para esto se ejecuta un proceso administrativo totalmente renovado para brindar un mejor servicio a la comunidad y que exige a los bandeños que realizan el trámite, cumplir con requisitos necesarios entre los que se encuentra el participar de la capacitación que tiene una etapa teórica y una práctica.

En esta capacitación se desarrollan temáticas que tienen que ver con las normas básicas de tránsito y de circulación en la vía pública, señalización y cartelería, tanto para vehículos como para motovehículos y peatones.

Esto beneficia y mejora la idoneidad conductiva de toda la comunidad, de tal manera poder contrarrestar el alto índice de mortalidad por accidentes de tránsito.

En cuanto al curso y capacitación es correlativo y dividido en dos etapas: una parte teórica, donde se debe concurrir a clases donde personal especializado explica las normas de transitabilidad y las técnicas de manejo, la cual culmina con examen escrito que debe aprobarse con un porcentaje a partir del 90%, para acceder a la siguiente etapa, de carácter práctico; la misma la persona pone en funcionamiento todo lo aprendido en el examen anterior, al manejar un vehículo ante la atenta mirada de un profesional.

El curso se realiza los lunes, miércoles y viernes en el horario de 7.30 a 8.30 en dichas oficinas, donde el curso cuenta con la aprobación y monitoreo del Sistema Nacional de Licencia de Conducir en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy