Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Joven denunció que fue abusada en un auto, al salir de una finca

18/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Joven denunció que fue abusada en un auto, al salir de una finca Joven denunció que fue abusada en un auto, al salir de una finca

Una infracción por una contravención vehicular dejó al descubierto un abuso sexual contra una joven de 25 años, el cual se habría producido a la salida de una finca en la localidad de El Zanjón.

El hecho fue descubierto durante los primeros minutos del lunes, cuando efectivos del puesto de Ruta 9 y camino al Puestito de San Antonio se encontraban realizando un operativo de seguridad y en un determinado momento hicieron detener la marcha de un automóvil Fiat 147, el cual era guiado por un joven de 27 años, del B° Villa Griselda de La Banda.

Los policías advirtieron que el sujeto circulaba a gran velocidad, por lo que el conductor -en aparente estado de ebriedad-, al ser detenido, manifestó a la policía que minutos antes había mantenido un altercado con una mujer, por lo que estaba ‘nervioso’.

Rápidamente los efectivos se comunicaron con sus pares de la Comisaría 5 del Menor y la Mujer para intercambiar información y allí establecieron que a la vera de la ruta, cerca del kilómetro 1127 de la mencionada ruta había una mujer que manifestaba haber sido abusada, por lo que el joven bandeño quedó demorado.

En paralelo, los funcionarios de la Comisaría 5 se hicieron presentes hasta donde estaba la supuesta víctima. Al llegar se entrevistaron con una pareja que había hallado a la víctima deambulando. Por su parte ella se mostró nerviosa y en medio de un relato confuso, manifestó -en primera instancia- que se trasladaba en un auto con tres sujetos y que uno de ellos, apodado ‘Colo’, la había sometido. Sobre la marcha, la víctima cambió el relato e indicó que iba en el vehículo sola con el acusado.

Ante la confusa situación, los efectivos se comunicaron con la Dra. Erika Leguizamón -fiscal de la Unidad de Abusos Sexuales- quien dispuso que la víctima fuera trasladada a la guardia del hospital Regional para que sea examinada por el médico de Sanidad.

Mientras que ordenó que el joven quedara alojado en la Comisaría y que peritos de Criminalística realizaran los trabajos de rigor en el interior del rodado y secuestraran elementos relacionados a la causa.

Además, en sede policial se hicieron presentes los participantes del evento festivo, quienes dieron testimonio y por ello también se demoró a otro sujeto, de 31 años, del B° Ejército Argentino, quien dijo haber recibido un llamado telefónico de su compañero de trabajo -apodado ‘Colo’- quien le avisaba que estaba demorado en un puesto de control.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy