Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Envían a "Zombie" al centro de guarda para menores en conflicto con la ley

18/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Envían a "Zombie" al centro de guarda para menores en conflicto con la ley Envían a "Zombie" al centro de guarda para menores en conflicto con la ley

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Tras una audiencia celebrada en el Centro Judicial Río Hondo, se dispuso que "Zombie" sea alojado en el centro para menores en conflicto con la ley.

La decisión fue adoptada tras una solicitud de la fiscal del caso, Dra. Melissa Deroy al juez de Control y Garantías, Dr. Diego Vittar, la cual requirió que se ordene la aplicación del régimen de la minoridad y se disponga su internación en el centro antes mencionado.

Pese a la oposición de la defensa, el magistrado se inclinó a lo solicitado por la fiscal en virtud de la contundencia con la que se argumentó el requerimiento.

La causa por la cual se dispuso esta medida es por un robo ocurrido el pasado mes de octubre a una iglesia evangélica, ubicada sobre calle Maipú de esta ciudad, donde el acusado de 17 años se apoderó de elementos de sonido e instrumentos musicales de gran valor.

Desafortunadamente no había cámaras de seguridad en el lugar. Después de ese hecho, la fiscal dio intervención a la sección Robos y Hurtos de la Departamental 6, quienes tras una minuciosa investigación lograron recuperar todos los bienes sustraídos, incluido un pedal que había sido comercializado a una persona de Mar del Plata.

La profunda investigación de personal de esa área culminó con cinco allanamientos en distintos domicilios y recuperación de todos los elementos.

Con todas las pruebas obtenidas, la Dra. Melissa Deroy le solicitó al juez que no lo externe ni lo ponga a cargo de la familia, sino que disponga de él y lo envíe al centro de guarda para menores en conflicto con la ley, lo que finalmente ocurrió.

La medida fue celebrada no sólo por las recientes víctimas, sino también por otros vecinos que fueron blanco de hechos delictivos cometidos por el adolescente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy