Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Artesanos y emprendedores se mostraron motivados para seguir creando y vendiendo el año próximo

18/12/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Artesanos y emprendedores se mostraron motivados para seguir creando y vendiendo el año próximo Artesanos y emprendedores se mostraron motivados para seguir creando y vendiendo el año próximo

En el marco del "Mes de la Navidad", se llevó a cabo el cierre de actividades del año 2018 de la Feria Itinerante por los Barrios en la plaza Belgrano con la asistencia de una gran cantidad de personas.

La actividad fue organizada por las direcciones de Turismo; de Producción, Desarrollo, Agricultura, Comercio e Industria y demás áreas de la Municipalidad de La Banda conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta); el Centro Vecinal Unión y Progreso y el Centro Cultural "La Telesita".

Durante la jornada, los feriantes ofrecían frutas, verduras, productos panificados, jabones artesanales, plantas medicinales, tejidos, mates, productos regionales, trabajos realizados en madera, entre otros.

Por otra parte, se desarrollaron diferentes actividades como la muestra del taller de murga "La Telesita"; un pesebre viviente; presentación del grupo de teatro "Imagina"; academias de baile municipales; grupos de hip hop y folclore; radio abierta; pinturas para niños y la actuación de la agrupación Coterráneos.

De esta manera la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, manifestó: "Estamos muy contentos por esta convocatoria en donde se refleja todo el trabajo realizado durante el año de la Feria Itinerante en diferentes sectores de la ciudad, mediante un trabajo en conjunto con las diferentes áreas de la municipalidad y con los integrantes del Inta. Permitiéndoles a los feriantes exponer sus productos, artesanías y demás trabajos".

Barrios

Al respecto, la directora de Turismo, Graciela Rosales, expresó: "En esta oportunidad estamos ofreciendo a todos los presentes un gran cierre de año por todo el trabajo realizado en los barrios Independencia, La Fraternidad, Central Argentino y San Fernando, no sólo por parte de los feriantes sino también por los diferentes centros que nos brindaron su colaboración".

A su turno, integrantes del Inta resaltaron: "Esto se inició como un proyecto piloto en el marco de un convenio con la municipalidad, con el objetivo de buscar un espacio en donde los feriantes puedan acercar sus productos a los vecinos. De esta manera nos permitió culminar todo lo que fue un proyecto arduo, continuo y sistemático, lo cual nos motiva a seguir trabajando".

Agregaron: "Esto es un puntapié para comenzar a trabajar en nuevos proyectos en los que desde nuestro lugar se busca estar presente en los barrios, brindándoles la oportunidad a los productores de ofrecer un servicio de calidad, sano y sustentable y lograr así que el vecino se convierta en un consumidor crítico".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy