Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Elevan a juicio oral el primer caso de narcomenudeo en la provincia

18/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Elevan a juicio oral el primer caso de narcomenudeo en la provincia Elevan a juicio oral el primer caso de narcomenudeo en la provincia

La Justicia de Las Termas elevó a juicio oral el primer caso de narcomenudeo desde la desfederalización del delito en nuestra provincia. Se trata de un joven que fue sorprendido con más de 40 envoltorios de cocaína.

En el Centro Judicial de la ciudad termal, se llevó a cabo ayer una audiencia de control de imputación después de que el fiscal que investiga el caso, Dr. Rafael Zanni, haya considerado concluida la investigación penal preparatoria y presentó la requisitoria de elevación a juicio.

Para el fiscal había elementos suficientes para considerar que el acusado es culpable del delito de ‘tenencia de estupefacientes con fines de comercialización’, la cual prevé una eventual pena de entre 4 y 15 años de cárcel.

Por su parte, el abogado defensor, Dr. Osvaldo Díaz, planteó en la audiencia un pedido de cambio de calificativa, al sostener que su cliente tenía la sustancia para consumo personal.

Sin embargo, el juez de Control y Garantías, Dr. Diego Martín Vittar, desestimó lo requerido por la defensa, resolviendo elevar la causa a juicio oral con la calificativa impuesta por el Ministerio Público Fiscal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy