Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a un argentino y un boliviano con 5 kg de cocaína en la ruta 16

18/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a un argentino y un boliviano con 5 kg de cocaína en la ruta 16 Detienen a un argentino y un boliviano con 5 kg de cocaína en la ruta 16

Un ciudadano argentino y un boliviano, fueron detenidos al ser descubiertos transportando cinco kilogramos de cocaína ocultos en los paneles de un automóvil. Ambos quedaron a disposición de la Justicia Federal de Santiago del Estero.

Ayer en horas de la mañana, efectivos de la Sección Monte Quemado de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón Núcleo 59, se encontraban apostados en un puesto de control de rutina sobre la ruta nacional 16.

Según precisaron las fuentes, los uniformados se encontraban a la altura del paraje El Paraíso, Copo, cuando divisaron que se aproximaba un automóvil Volkswagen Surán gris.

Los gendarmes le solicitaron al conductor que detuviera la marcha, posteriormente le solicitaron la documentación y allí advirtieron cierto nerviosismo, por lo que decidieron profundizar la requisa del vehículo que tenía como destino Mendoza.

Los dos ocupantes que circulaban de Norte a Sur descendieron y los efectivos comenzaron a inspeccionar el vehículo minuciosamente.

En los paneles laterales del baúl, descubrieron un compartimento y ocultos debajo de ellos hallaron cinco panes que a las pruebas de campo, terminó comprobándose que se trataba de cocaína por un peso de 5 kilogramos.

Inmediatamente se dio intervención al juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, quien ordenó la detención del argentino y del boliviano, así como también el secuestro de la sustancia estupefaciente y todo elemento que pueda ser valioso para la causa. Ahora la investigación se profundizará en base a pericias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy