Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El empleado judicial de Añatuya acusado de abusar sexualmente de un niño, quedó a un paso de la libertad

18/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El empleado judicial de Añatuya acusado de abusar sexualmente de un niño, quedó a un paso de la libertad El empleado judicial de Añatuya acusado de abusar sexualmente de un niño, quedó a un paso de la libertad

El empleado judicial de Añatuya acusado de haber abusado sexualmente de un menor, quedó a un paso de recuperar la libertad después de que el Tribunal de la Cámara de Apelaciones resolviera hacer lugar al planteo de su defensa.

Ayer se llevó a cabo una audiencia en el Palacio de Tribunales de ciudad capital, donde el abogado defensor del empleado judicial, Dr. Franco Cejas Escalda, apeló la denegatoria a la eximición de prisión que se había planteado inicialmente.

Las representantes de la Unidad Fiscal de Añatuya se opusieron a los requerimientos del abogado defensor del imputado.

Las representantes del Ministerio Público Fiscal entendían que sí existían riesgos procesales con el sospechoso en libertad, atento a que podría entorpecer la investigación, cuando restaría incorporar algunos testimonios.

Para la defensa, no existían riesgos procesales, ya que se cumplieron casi la totalidad de las medidas probatorias.

Finalmente, el Tribunal integrado por los Dres. Sandra Generoso y Cristina Vittar, resolvió hacer lugar a lo solicitado por la defensa, revocando la denegatoria de la eximición de prisión por lo que el acusado podría recuperar la libertad en las próximas horas.

El paso siguiente debía ser que el juez de Control y Garantías de Añatuya ordene la libertad del empleado judicial, sin embargo uno de los jueces está de licencia y la otra magistrada fue recusada en el proceso, por lo que no podría intervenir.

Ante ese cuadro, el Dr. Cejas presentaría un hábeas corpus en las próximas horas ante la Cámara de Apelaciones para que el Tribunal disponga la libertad de su defendido.

El hombre de más de 30 años se encuentra imputado por el supuesto delito de "abuso sexual simple agravado por la guarda", en perjuicio de un niño de 4 años que sería su sobrino.

El menor llegaba de visita a la casa de sus abuelos, donde residía también el acusado y allí habría sufrido manoseos, según habría sido revelado en la Cámara Gesell.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy