Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fuentes disertó sobre modernización y el desarrollo económico en CABA

18/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

Fuentes disertó sobre modernización y el desarrollo económico en CABA Fuentes disertó sobre modernización y el desarrollo económico en CABA

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, expuso en el encuentro nacional de intendentes del programa País Digital sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión municipal y el trabajo con actores de la economía, como es el caso de los microemprendedores productivos.

En el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, en Vicente López, Buenos Aires, se desarrolló la conferencia en la cual la Ing. Fuentes fue la única intendente mujer del país y de Santiago del Estero que describió la experiencia y la trascendencia del uso de las herramientas informáticas, dentro del panel "La modernización, como eje del desarrollo económico".

Entre los principales conceptos, Fuentes destacó que ante el crecimiento de la población y la urbanización, resulta necesaria la articulación con la Provincia y Nación para generar una visualización de los emprendedores locales.

La intendente remarcó la búsqueda de cambios e innovaciones para una ciudad inteligente, con ciudadanos integrados.

Indicó que más allá de la aplicación de estas herramientas de comunicación y de tecnologías para optimizar la gestión pública, además sirven para colaborar con el desarrollo económico de sectores de la comunidad, al poner como ejemplo el trabajo conjunto con microemprendedores.

Detalló que esta tarea se desarrolla a través de un curso de posgrado virtual, en conjunto con una fundación y la UBA, para que los microemprendedores reciban capacitación, asesoramiento y formación para expandir sus negocios.

Las temáticas abordadas en los cursos virtuales fueron difusión de productos, uso de redes sociales, diseños de etiquetas, organización de ferias, y como resultado positivo se puso en marcha la creación de una tienda virtual. La Municipalidad capitalina fue la elegida por el programa País Digital junto a los municipios de Corrientes y Catamarca, para describir el trabajo de vinculación entre herramientas tecnológicas y los actores económicos de las ciudades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy