Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Rusia puso paños fríos en el conflicto con Ucrania y afirmó que "no hará la guerra"

18/12/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Rusia puso paños fríos en el conflicto con Ucrania y afirmó que "no hará la guerra" Rusia puso paños fríos en el conflicto con Ucrania y afirmó que "no hará la guerra"

MOSCú, Rusia. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, descartó la posibilidad de entrar en un conflicto bélico con Ucrania, país con el que creció la tensión por la detención de 24 marinos, aunque advirtió que Moscú responderá "a toda provocación".

"No haremos la guerra a Ucrania, se los prometo", afirmó el canciller en una entrevista con periodistas y lectores del periódico Komsomólskaya Pravda, emitida en directo en su página web.

Lavrov aseguró que Rusia no combate contra "el régimen ucraniano; contra el régimen ucraniano combaten los habitantes rusohablantes de Ucrania".

"Tenemos relaciones con el Estado ucraniano, que para nosotros es más importante que el régimen que detenta el poder", agregó el funcionario para reiterar que no se puede "imaginar que Rusia le declare la guerra a Ucrania". Aun así, Lavrov advirtió que Rusia responderá con contundencia a toda provocación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy