Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

La historia de Al Ain, el equipo que dio el batacazo ante River

18/12/2018 17:14 Mundo River
Escuchar:

La historia de Al Ain, el equipo que dio el batacazo ante River La historia de Al Ain, el equipo que dio el batacazo ante River

El Al Ain Football Club o Al Ain FC o simplemente Al Ain, es un club de fútbol profesional con sede en la ciudad de Al Ain, Emiratos árabes Unidos.

El club fue fundado en 1968 y actualmente es el más exitoso en los Emiratos árabes Unidos. Ganó rápidamente popularidad y reconocimiento, siendo el equipo con más títulos en el país. Es uno de los tres únicos clubes de los Emiratos árabes Unidos que no descendió de categoría. Al Ain ganó 13 torneos de la Liga árabe del Golfo, 7 Copas del Presidente, 3 Copas de la Federación, cinco Supercopas, una Copa de Clubes Campeones del Golfo y su logró más importante: la Liga de Campeones de la AFC en 2003.

En julio de 2008, se hizo un club popular en Argentina por ofrecerle al futbolista Ariel Ortega, un contrato por 10 meses a cambio de 2 millones de dólares.

También se hizo reconocido el equipo en Chile y Brasil por contratar al jugador del Palmeiras, el chileno Jorge Valdivia, que ganaría más de 3 millones de euros anuales, convirtiéndose así en su jugador estrella. En agosto de 2009 reforzó su fama en Argentina contratando al jugador del Lanús, José Sand, goleador de las temporadas 2007/08 y 2008/09 del fútbol argentino, con un contrato de 5 millones de dólares anuales.

Hoy al vencer a River Plate en el marco del Mundial de Clubes 2018, logró el mayor hito de su historia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy