Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Legislatura aprobó el Presupuesto Provincial

18/12/2018 19:57 Política
Escuchar:

La Legislatura aprobó el Presupuesto Provincial La Legislatura aprobó el Presupuesto Provincial

Con la presencia de 34 legisladores sesionó este martes la Cámara de Diputados de la provincia, en una sesión que estuvo conducida por el presidente provisional, Dr. Carlos Silva Neder; quien estuvo acompañado en el estrado por el secretario parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera; y donde el tema central estuvo referido al tratamiento y aprobación del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2019.

Números principales

Entre los ítems del Presupuesto 2019 aprobado, se destaca lo destinado a la Administración Gubernamental (Administración Central y poderes Judicial y Legislativo), en el que los gastos ascienden a $ 12.478.725,139; en tanto que para los organismos descentralizados se destinarán $ 26.701.703.

En materia de Seguridad, el Estado santiagueño invertirá $ 3.219.056.610.

En Servicios Sociales, tomando por ejemplo el ítem Administración Central y Poderes del Estado, se destinan $ 24.417.636.041, a áreas sensibles como Salud, Promoción y Asistencia Social; Educación; Vivienda y Urbanismo; Agua Potable y otras.

También se proyectan $ 4.582.158.046 al área de Servicios Económicos (Energía, Combustibles y Minería, Transporte -rutas y caminos-, Agricultura y Ganadería, etc.).

En tanto, los fondos para atender la Deuda Pública ascienden a $ 799.884.846.

Ley para habilitación municipal de sedes de SADAIC y ADICAPIF

En otro tramo de la sesión, la Cámara de Diputados sancionó con fuerza de Ley el proyecto del Poder Ejecutivo, que establece la habilitación en cada Municipio y en los lugares que el Poder Ejecutivo determine, de una sede administrativa para SADAIC, ADICAPIF, SAGAI, DAY y UADAV. Asimismo se invitó a los Municipios de primera categoría a adherirse a dicha medida.

Al respecto las entidades enunciadas deberán proveer y suministrar en dichas sedes, los elementos necesarios para que los obligados y la ciudadanía en general accedan a la información completa y precisa respecto a los supuestos comprendidos en la obligación de pago de derechos, montos y porcentajes que se deben abonar y requisitos específicos que se deben cumplimentar a los efectos de la determinación de los importes; como así también cuáles son las situaciones que se encuentran exentas del pago de derechos al estar comprendidas en una excepción arancelaria.

Desestiman pedido de juicio político

Durante la sesión también se consideró el despacho de la Comisión Especial de Juicio Político del Cuerpo, desestimando la denuncia que formulara oportunamente el legislador Dr. Rodrigo Posse (bloque Cambiemos), en contra de los miembros del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dr. Sebastián Diego Argibay y Dr. Eduardo José Ramón Llugdar.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy