Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno pagará mañana el aguinaldo a empleados públicos

19/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno pagará mañana el aguinaldo a empleados públicos El Gobierno pagará mañana el aguinaldo a empleados públicos

El Gobierno de la provincia realizará mañana el pago del medio aguinaldo a la administración pública, el cual contempla una inyección de fondos por un monto cercano a los $750 millones que se volcarán al mercado de consumo de bienes y servicios.

Cabe destacar que el abono de la segunda mitad del sueldo anual complementario (SAC), se produce justo 4 días antes de la celebración de la Navidad, razón por la cual las familias de los empleados públicos podrán atender los gastos necesarios para la festividad.

Este desembolso forma parte del cronograma establecido por el Gobierno provincial en octubre, cuando anunció también el bono de fin de año y una serie de mejoras salariales para los empleados públicos.

De esta forma, el 16 de noviembre se cumplió con el pago de la segunda cuota del bono de $5.000. Más tarde el 28 de ese mes se pagaron los sueldos correspondientes a noviembre, que insumieron un monto cercano a los $1.500 millones.

A su vez, el cronograma oficial difundido en su momento, estableció que luego del pago del medio aguinaldo de mañana, el 27 de diciembre se realizará además el pago del sueldo correspondiente al mes en curso y, el 4 de enero próximo, la última cuota de $5.000 del bono de fin de año. Las otras 2 se abonaron con anterioridad, en agosto y en noviembre.

En poco menos de un mes, desde el 28 de noviembre, hasta el 27 próximos, el Gobierno desembolsará más de $3.750 millones al mercado solo entre los salarios y el medio aguinaldo.

última cuota del bono

Por otra parte, el Gobierno provincial también anticipó que el próximo pago luego del 4 de enero cuando abonará la última cuota de $5.000 del bono de fin de año, será el 30 de enero correspondiente al sueldo del primer mes del año.

A su vez, en febrero, el día 27 se concretará el pago del sueldo, pero incluyendo ya la nueva pauta salarial de 40% de incremento en el básico para todos los empleados de la administración pública de Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy