Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Para no ser pobre, una familia necesita más de $25.206

19/12/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Para no ser pobre, una familia necesita más de $25.206 Para no ser pobre, una familia necesita más de $25.206

Los precios de los productos que integran la canasta básica total -que mide el umbral de ingresos que requiere una familia tipo para no caer en la pobreza- registraron en noviembre un incremento de 4%, respecto de octubre y llegó a $25.206,03, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

En tanto que la canasta básica alimentaria también avanzó un 4% en igual período y llegó a los $10.122,9.

En los últimos doce meses, la canasta básica total y la canasta básica alimentaria registraron un incremento de 57,3% y 54,1, respectivamente.

El Indec informó que la canasta básica alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población, a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (Engho) 1996/97.

Dado que los requerimientos nutricionales son diferentes según la edad, el sexo y la actividad de las personas, es necesario hacer una adecuación que refleje las características de cada miembro de un hogar en relación con sus necesidades nutricionales. Para determinar la canasta básica total (CBT) se amplía la CBA, considerando además los bienes y servicios no alimentarios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy