Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tres falsos policías tucumanos, a juicio por asalto en Santa Rita

20/12/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Tres falsos policías tucumanos, a juicio por asalto en Santa Rita Tres falsos policías tucumanos, a juicio por asalto en Santa Rita

La Justicia de Frías envió a juicio a tres tucumanos que, vestidos con chalecos de la policía, el 27 de febrero asaltaron a una familia en la ruta 157, paraje Santa Rita, y la despojaron de $ 8.000, incluidos numerosos objetos de valor.

En audiencia, ayer la fiscal Analía Nóblega Rayó sintetizó la historia.

Recordó que 10 meses atrás, de tarde, los imputados se trasladaban en un utilitario y se detuvieron en una vivienda situada a la vera de la ruta 157.

Uno de los desconocidos descendió con un chaleco de la policía de Tucumán y anunció al dueño de casa que deseaba comprarle un lechón.

Agua y escopeta

También le pidió agua para agregar al vehículo. Cuando la víctima, de 66 años, regresaba con el pedido, los tres sujetos lo recibieron con un arma que le colocaron en la cabeza.

El trío ingresó a la vivienda. Redujo también al hijo del damnificado, de 38 años, los maniataron con precintos y luego se apoderó de $ 8.000, 4 celulares, motosierras, un rifle calibre 22 corto y una mochila con un parlante.

Apenas escaparon los maleantes, las víctimas lograron liberarse y alertar a la policía. Se dispuso un operativo de cierre de rutas y rastrillaje. Los tucumanos cayeron mientras intentaban huir en el vehículo.

Secuestros

Del utilitario se secuestraron los bienes sustraídos a la familia, más una pistola Bersa y un revólver calibre 22 corto, (ambos cargados), una caja con cartuchos, balas, un chaleco de la policía de Tucumán, 9 celulares, precintos, y el vehículo.

Ayer, la jueza de Control y Garantías, Susana Santillán, envió a juicio a los asaltantes: tienen 46, 47 y 51 años. Dos ya registraban una condena por robo agravado en Tucumán, enfatizó la fiscal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy