Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Alarma por las víctimas fatales en Nicaragua

21/12/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Alarma por las víctimas fatales en Nicaragua Alarma por las víctimas fatales en Nicaragua

WASHINGTON. El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), Paulo AbrÆo, calificó de ‘alarmante’ la situación de Nicaragua.

‘Ningún otro Estado de la región ha producido el número alto de víctimas fatales como Nicaragua este año. Esta situación debería ser considerada prioritaria por todos’, declaró AbrÆo.

Detalló que en los últimos días se han ‘reducido los espacios de la sociedad civil’ a raíz de la cancelación del funcionamiento de varias ONG, mientras prosiguen las detenciones ‘arbitrarias’ y el sistema no ofrece ‘perspectiva de justicia’ a las víctimas.

Después de que Managua suspendiera temporalmente la presencia del Mecanismo

Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) y anunciara la expiración del plazo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (Giei), AbrÆo advirtió de un ‘intento explícito de silenciar la oposición y cualquier tipo de disidencia’.

‘Es un país con seis millones de habitantes y mucho menor que Venezuela’, argumentó AbrÆo.

La Cidh ha indicado que la represión en Nicaragua ha dejado 325 muertos y al menos 400 detenidos, en tanto que el Gobierno reconoce 199 víctimas y 273 arrestados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy