Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Falleció Fanny Ledesma, incansable difusora de la vida de Mama Antula

21/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Falleció Fanny Ledesma, incansable difusora de la vida de Mama Antula Falleció Fanny Ledesma, incansable difusora de la vida de Mama Antula

Luego de soportar una cruel enfermedad, falleció ayer Fanny Ledesma, docente oriunda de Villa Silípica, que tuvo una destacada figuración en el ámbito cultural de la provincia, y que en los últimos tiempos se abocó a la difusión de la vida y la obra de María Antonia de Paz y Figueroa, Mama Antula.

Aunque ya con su salud bastante delicada, Fanny estuvo presente en la ceremonia de beatificación de Mama Antula, y no pudo ver coronado su sueño mayor de ver a la beata en los altares.

Fanny fue la encargada de recopilar hechos y datos históricos de María Antonia, y se mantuvo en permanente contacto con las religiosas de la Casa de Ejercicios en Buenos Aires.

También se dedicó con esmero al cuidado del primer templete que se le construyó a Mama Antula en Villa Silípica, donde cada 25 de mayo los pobladores comparten una chocolateada, evento este que también la tuvo como gran protagonista.

Fanny era miembro de una familia de folcloristas, e incluso en el predio natal de Villa Silípica se realizaba el Festival del Mistol, que galardonaba con el Mistol de Oro a personalidades e instituciones del medio.

Amante del canto, junto a sus hermanas Haydée y Olga, conformaron en la década del 60, el conjunto Las Hermanas Ledesma, que, según estudiosos del folclore santiagueño, fue el primer grupo folclórico femenino del país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy