Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Chaco: incrementan las tarifas del transporte público de pasajeros

Chaco- incrementan las tarifas del transporte p�blico de pasajeros

Chaco: incrementan las tarifas del transporte público de pasajeros

21/12/2018 14:46 País
Escuchar:

Chaco: incrementan las tarifas del transporte público de pasajeros Chaco: incrementan las tarifas del transporte público de pasajeros

El precio del boleto del autotransporte de pasajeros se incrementará en el Gran Resistencia de $14,70 a $15,96 desde el 10 de enero y a $17 desde marzo, informaron fuentes empresarias.

La decisión fue acordada entre los empresarios transportistas y autoridades del gobierno provincial para el transporte “interurbano” entre Resistencia, Puerto Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

En tanto el municipio de la capital chaqueña aún no definió el precio de la tarifa que se mantiene en 10,70 a la espera de una definición respecto de la compensación que debe reemplazar la eliminación del subsidio al gasoil.

Con ese argumento el intendente de Resistencia, Chaco, Jorge Capitanich, dijo que “es absolutamente imprescindible tener el financiamiento correspondiente por parte de la ley impositiva aprobada en el Congreso de la Nación y con la reglamentación correspondiente que debe establecer los mecanismos de transferencia de los ingresos a las provincias”.

“El Estado nacional se comprometió a eliminar los subsidios al transporte público de pasajeros y en compensación se estableció un mecanismo de transferencia adicional de recursos coparticipables”, recordó.

Al respecto marcó que “el flujo de recursos debe estar garantizado y la provincia tiene que instrumentar el sistema de subsidios en el transporte público de pasajeros interurbano y urbano”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy