Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

San Lorenzo ganó un partido durísimo y accedió a la final

22/12/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

San Lorenzo ganó un partido durísimo y accedió a la final San Lorenzo ganó un partido durísimo y accedió a la final

San Lorenzo confirmó su chapa de candidato y se metió en la final. Anoche, venció a Comunicaciones de Mercedes por 88 a 81, en la jornada inaugural del Final Four del Súper 20.

El conjunto azulgrana sacó adelante un partido durísimo, con buena defensa en los momentos claves y con goleo repartido entre sus principales jugadores.

En el plano individual se destacó el santiagueño Nicolás Aguirre, que estuvo muy cerca de la "doble figura", ya que terminó con 17 puntos y 9 asistencias.

El partido

En primer cuarto fue de trámite parejo, con dominio alternado en el marcador y con destacadas actuacion de Aguirre y Meyinsse por el lado de San Lorenzo y de Safar en Comunicaciones. Sin embargo, en los últimos minutos el "Ciclón" logró despegarse y terminó ganando el parcial 23 a 17.

El segundo cuarto fue de alternativas cambiantes. San Lorenzo pasó a ganar por 8 (25 a 17) en el inicio, pero Comunicaciones reaccionó y estableció una ventaja de 6 (38 a 32 o 41 a 35). El equipo de Gonzalo García cerró mejor el parcial, que terminó perdiendo 25 a 22, pero se fue al descanso largo con una brecha de 3 puntos (45 a 42).

En el tercer cuarto, San Lorenzo recuperó la solidez y se despegó a 8 puntos (55 a 47), pero no pudo conservarla mucho tiempo y Comunicaciones volvió a pasar al frente (57 a 55) con una ráfaga de Davis. En el final todo fue del equipo azulgrana, que ganó el parcial 21 a 17 y quedó con 7 puntos de margen (66 a 59).

En el último cuarto, San Lorenzo jugó con gran personalidad. La ventaja se fue a 12 (71 a 59), pero esta vez pudo mantenerla con el oficio de sus principales jugadores. Con el reloj en su contra, Comunicaciones ya no tuvo argumentos para aguantar a un rival de enorme jerarquía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy