Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pagaron un bono de fin de año de $4.000 a movimientos sociales

22/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

Pagaron un bono de fin de año de $4.000 a movimientos sociales Pagaron un bono de fin de año de $4.000 a movimientos sociales

El Ejecutivo nacional depositó $4.000 a los beneficiarios del Salario Social Complementario y del programa Hacemos Futuro, el plus de ayuda que abarcará a más de 500 mil personas de todo el país.

Este beneficio, en el caso del programa Hacemos Futuro en nuestra provincia, impactó en más de 5 mil beneficiarios santiagueños, según indicaron desde el Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación en Santiago del Estero.

El plus de $4.000, es visto con buenos ojos, aunque "nada resuelve el deterioro del año", apuntó a nivel nacional Daniel Menéndez, de Barrios de Pie.

El Ejecutivo, además, decidió entregar cajas navideñas con cuatro productos: pan dulce, turrón, maní y budín. Las organizaciones sociales reconocieron que pedirán que entreguen otra bolsa para Año Nuevo. Sin embargo el reclamo será encabezado de manera "fina", para evitar que Desarrollo Social, nuevamente, entienda el pedido como "una extorsión", indicaron desde Barrios de Pie.

Vale destacar que en agosto, el Gobierno junto con sindicatos y empresarios acordaron llevar el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) de $10.000 a $12.5000, lo que representa un incremento del 25% hasta junio de 2019. Esta referencia salarial se toma para un trabajador soltero y sin hijos. En relación a la Asignación Universal por Hijo y otros programas sociales, los aumentos los recibieron en septiembre y el corriente mes. Las subas llevaron a que el Ejecutivo acredite en las cuentas de AUH $1.200 extra por hijo en septiembre y $1.500 en diciembre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy