Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa jugó un partidazo y se quedó con la gloria

23/12/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa jugó un partidazo y se quedó con la gloria Quimsa jugó un partidazo y se quedó con la gloria

Quimsa volvió a tocar el cielo con las manos. Anoche, venció a San Lorenzo por 76 a 70, en el estadio Ciudad, y se consagró campeón del Torneo Súper 20.

El conjunto santiagueño sacó adelante un partido durísimo ante un rival de enorme jerarquía, con defensa agresiva y con un gran trabajo colectivo en el ataque para que cinco de sus jugadores terminaran con puntuación de dos dígitos.

El bahiense Nicolás De los Santos recibió el premio al MVP del juego, en tanto que Courtney Fells fue el jugador de mayor valoración de acuerdo con las estadísticas oficiales.

La "Fusión" logró además la clasificación para la Liga Sudamericana 2019.

El partido

Quimsa jugó el primer cuarto en gran nivel, a partir de una defensa agresiva y de una buena estructura de pases para encontrar al compañero mejor ubicado. El local logró establecer una ventaja de 6 puntos (16 a 10), con un triple de Fells y forzó un tiempo muerto de Gonzalo García. El buen momento del extranjero, más el valioso aporte de Mainoldi, le permitieron a la "Fusión" terminar ganando el parcial 25 a 15.

En el segundo cuarto, Quimsa sacó 14 puntos de ventaja (33 a 19), pero con el transcurrir de los minutos le costó llegar al gol y San Lorenzo lo aprovechó para ponerse en juego con el protagonismo de Donald Sims y la fortaleza de Jerome Meyinsse en la pintura. La visita ganó el parcial 17 a 13, por lo que la "Fusión" se fue al vestuario con una brecha de 6 puntos (38 a 32).

En el tercer cuarto, Quimsa recuperó la solidez defensiva y alcanzó la fluidez que necesitaba en ataque para volver a despegarse en el marcador. Gran trabajo de De los Santos para organizar el juego y también para anotar. Courtney volvió a ser una opción confiable en el ataque. Roberto Acuña fue importante en la pintura y Mainoldi apareció con puntos valiosos que levantaron al público. La "Fusión" ganó el parcial 27 a 14 para quedar con una ventaja de 19 puntos (65 a 46) de cara a los últimos 10 minutos del juego.

En el último cuarto, San Lorenzo salió decidido a vender cara su derrota y logró acortar la brecha, con los aportes de Vildoza y Sims. Quimsa, con el reloj a su favor, mantuvo la calma y desplegó ofensivas sobre el límite de posesión. La visita llegó a ponerse a 7 puntos (72 a 65), tras un triple del base sustituto, pero Fells y De los Santos aparecieron con puntos oportunos para atenuar la reacción.

Quimsa terminó ganando por ventaja de 6 (76 a 70) y desató el festejó de los hinchas en el estadio Ciudad, ya convertido en el escenario de grandes acontecimientos deportivos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy