Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

"Alerta Banda" y los vecinos impulsan la prevención del delito

23/12/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

"Alerta Banda" y los vecinos impulsan la prevención del delito "Alerta Banda" y los vecinos impulsan la prevención del delito

Autoridades del programa "Alerta Banda", dependiente de la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano, de la Secretaría de Servicios Públicos de La Banda, se reunieron en el Centro Integrador Comunitario San Carlos con vecinos de la zona para coordinar un trabajo conjunto y enfocarse en la prevención de delitos en la ciudad, así como también para sumar a más personas a habilitar en sus celulares la aplicación "botón antipánico" como elemento de participación para todos con el objetivo de acompañar y fortalecer este sistema establecido hace pocos meses.

En la oportunidad se trataron temas respecto de los robos, arrebatos y sospechosos que merodean sistemáticamente algunos sectores, todos identificados y registrados por las cámaras controladas desde el Centro de Monitoreo ubicado en avenida Besares y Avellaneda.

Según explicaron las autoridades de este sistema, ante los pedidos de vecinos por la instalación de nuevas cámaras en otros sectores, es necesario y determinante un análisis y relevamiento por parte de técnicos especializados acerca de su factibilidad.

Luego de esta reunión, se determinó que se va a establecer personal de "Alerta Banda" en el CIC San Carlos para realizar habilitaciones del "botón antipánico" a los vecinos de la zona y a todo el público interesado en tener esta aplicación en su celular, lo cual se informará días correspondientes.

Dicha habilitación comprende que cada interesado llene un formulario con sus datos, para que el sistema los registre y en el momento de recibir las señales de un teléfono celular, puedan identificar de quién se trata.

Esta aplicación funciona para teléfonos celulares (tanto Android como IOS), a través de la cual cada persona envía una señal al Centro de Monitoreo, alertando sobre cuestiones que consideren peligrosas o accionar sospechoso de algunos desconocidos.

Cabe destacar que personal de "Alerta Banda" trabaja conjuntamente con miembros de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Banda, quienes tienen diferentes turnos para brindar un servicio ininterrumpido, principalmente en cuestiones de emergencia. Este servicio se puso en práctica hace pocos meses y, gracias a la vigilancia permanente, se pudieron desbaratar varios ilícitos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy