Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Ya se puede mostrar el comprobante de póliza de seguro desde el celular

23/12/2018 14:44 Santiago
Escuchar:

Ya se puede mostrar el comprobante de póliza de seguro desde el celular Ya se puede mostrar el comprobante de póliza de seguro desde el celular

Desde ayer sábado, la tarjeta física de la póliza de seguro podrá reemplazarse por una versión digital. La medida fue anunciada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y se dio en el marco del Operativo Verano 2019 que ya rige en el país.

Gracias a este nuevo sistema de control de la póliza, "se van a evitar cuestiones que también complican el control y generan discusiones innecesarias", aseguró Dietrich.

A partir de ahora, los usuarios podrán solicitar el comprobante vía mail a sus aseguradoras, para exhibirlo ante los fiscalizadores en un control de tránsito. Cabe mencionar también que hay algunas compañías que ya cuentan con aplicaciones propias para descargar este documento.

Si por desconocimiento del agente de tránsito fuera necesario, los usuarios podrán ingresar al sitio web de la Superintendencia de Seguros de la Nación, para mostrar la validez de la norma, haciendo click en este link.

"La Superintendencia de Seguros de la Nación informa que a partir de la Resol-SSN-219.2018 se puede circular por todo el país con el comprobante de seguro de manera digital. Podés mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil", expresa la Superintendencia en su sitio web. Además, para mayor detalle, se puede descargar la resolución completa.

Vale aclarar que la tarjeta digital no elimina la validez de la física, sino que se presenta como nueva opción.

"Mi Seguro", la nueva aplicación para agentes de tránsito y conductores

Por otra parte, el organismo presentó, en colaboración con la Agencia de Seguridad Vial y el Ministerio de Modernización, una nueva aplicación llamada "Mi Seguro". La misma ya está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android y lo estará desde el 28 de diciembre para iOS.

Esta nueva aplicación (que en el buscador se encentra como "miseguro", todo junto y en minúscula), permite informar el estado actual de la póliza del seguro de todos los automóviles que circulan por el país. La misma, será utilizada por los agentes que solo deberán ingresar la patente del vehículo para saber si está asegurado en ese momento o no.

Por otra parte, desde la SSN explicaron que la aplicación fue pensada además para que los conductores la utilicen como fuente de información al momento de un siniestro vial. Si un conductor choca a otro, a través de Mi Seguro podrán chequear de manera instantánea si la póliza del seguro del otro vehículo está vigente o no. Esto evitará que el damnificado sea "engañado" con una tarjeta física sin vigencia real.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy