Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Murió el sindicalista condenado por el asesinato de Ferreyra

24/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

Murió el sindicalista condenado por el asesinato de Ferreyra Murió el sindicalista condenado por el asesinato de Ferreyra

El ex secretario general de la Unión Ferroviaria (UF) José Pedraza, condenado a prisión por el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, murió a los 75 años en el porteño sanatorio Agote, donde había sido trasladado hace algunas semanas debido a un deteriorado estado de salud.

Pedraza había sido condenado por el Tribunal Oral Criminal 21 de la Capital Federal a 15 años de cárcel por ser "partícipe necesario" del asesinato de Ferreyra, cometido el 20 de octubre de 2010 cuando un grupo de su gremio disparó un tiro en el pecho en una manifestación de trabajadores tercerizados que reclamaban el pase a la planta permanente en la Línea Roca.

Otras 13 personas también recibieron sentencia en aquel juicio, con penas de entre 2 y 18 años de prisión por haber participado en el crimen del militante ocurrido en las inmediaciones de la estación de trenes de Avellaneda.

"Jamás promoví ni tuve nada que ver con el crimen de su hijo", le dijo Pedraza a la madre del joven de 23 años, en su último descargo antes de la lectura de sentencias en 2012.

Sin embargo Pedraza fue hallado culpable, y la Corte Suprema de Justicia ya había ratificado la condena.

En 2016, el Tribunal Oral N° 21 había decidido beneficiar a Pedraza con el régimen de prisión domiciliaria "por razones de salud". Durante el juicio se estableció que Pedraza no sólo garantizó la defensa de Cristian Favale, barrabrava de Defensa y Justicia y reclutado por la gente de Pedraza, a través de un prestigioso estudio de abogados, sino también que una cooperativa que lideraba era la administradora de la contratación de trabajadores tercerizados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy