Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Desde Apyme alertaron por el aumento de concursos y quiebras

24/12/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Desde Apyme alertaron por el aumento de concursos y quiebras Desde Apyme alertaron por el aumento de concursos y quiebras

La Asamblea de Pequeños y Medianos Productores (Apyme) presentó una agenda que reúne los intereses del sector pyme en vistas de las elecciones presidenciales de 2019 y aseguró que el proyecto económico del actual Gobierno "no contempla las necesidades de este sector".

"Lo que necesitamos las Mipymes no son prebendas, paliativos ni discursos salvadores, sino aunar propuestas junto con todos los sectores perjudicados por el actual modelo para confluir hacia un proyecto económico, productivo y social que nos incluya", indicó el escrito presentado por la entidad empresaria que preside Eduardo Fernández.

A partir de esto, Apyme presentó la "Agenda Mipyme, social y productiva" donde se proponen 10 lineamientos a tener en cuenta, en las cuales se incluyen el papel del Estado, el fomento al mercado interno, la competitividad, el financiamiento y el sistema impositivo entre otros puntos.

"No sostienen la producción"

La creación de dicha agenda se debió a que desde Apyme consideraron que "que el modelo económico que se viene implementando desde diciembre de 2015 no contempla las necesidades de este sector, no sostiene la producción nacional ni la creación de empleo genuino".

Según Apyme, las políticas económicas del Gobierno produjeron que en "el periodo se hayan perdido más de 10.000 mipymes y que se esté sufriendo un fuerte incremento de concursos y quiebras".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy