Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Quieren llevar al cine la vida de Gabriel García Márquez

24/12/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Quieren llevar al cine la vida de Gabriel García Márquez Quieren llevar al cine la vida de Gabriel García Márquez

El productor cinematográfico danés Niels Juul, quien produjo las últimas dos películas de Martin Scorsese, ha contactado a la familia de Gabriel García Márquez y busca financiamiento con la intención de rodar un filme sobre la vida del reconocido escritor colombiano.

En una entrevista con la agencia española Efe, Juul confesó que se había quedado "fascinado con la historia de la relación entre García Márquez y Rosa Helena Fergusson Gómez, a quien conoció a los 8 años y claramente le cambió la vida".

Dicho vínculo es el núcleo del libro de la periodista colombiana Beatriz Parga, "La maestra y el Nobel", cuyos derechos ya adquirió Juul para llevar al cine la vida del autor de "Cien años de soledad".

El que sería el Nobel de Literatura de 1982 conoció a la maestra Fergusson en el Instituto Montessori de Aracataca, en Colombia.

Allí García Márquez cursó sus estudios primarios, y la educadora lo marcó de tal forma que la representó en varios de sus libros e incluso la incluyó en su discurso de aceptación del Nobel en Estocolmo.

El productor danés afirmó que ya contactó con Rodrigo García, hijo del escritor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy